25 mejores regalos para nómadas digitales
Los nómadas digitales son aventureros modernos que combinan su pasión por los viajes con su capacidad para trabajar remotamente desde destinos atrayentes. Su estilo de vida es minimalista y todas sus posesiones caben en un par de maletas. De ahí la dificultad a la hora de acertar con el regalo adecuado.
Si conoces algún nómada digital y quieres sorprenderle, aquí encontrarás una selección de equipos tecnológicos para mejorar la productividad, accesorios prácticos y herramientas que le ayudarán a disfrutar al máximo el estilo de vida nómada.
¡Prepárate para inspirar y alegrar a los nómadas digitales en tu vida con el regalo perfecto!
7 mejores dispositivos electrónicos para viajeros: pros y contras
1. Soporte portatil
Esto nunca falta en mi maleta vaya donde vaya. Trabajar largas horas desde cafeterías, aeropuertos o habitaciones de hotel no es tan cómodo, práctico, ni ergonómico como lo pintan. Sin duda este es un regalo que alegrará la cara de todo nómada digital. Mis preferidos son los plegables por el poco peso y espacio que ocupan. Yo uso el Boyata plegable de aluminio porque soporta mi portatil de 17 pulgadas. Recuerda que si usas un soporte para portátil también necesitarás un teclado y ratón.
2. Auriculares inalámbricos
Yo los uso a todas horas, ya sea para escuchar Spotify mientras trabajo en lugares públicos, hacer conferencias en Zoom, o escuchar un podcast en una hamaca de Bali. Desde hace 5 años tengo los Sennheiser HD 4.40 BT que ya están un pocos viejillos, pero no me han dado ningún problema. Para mi es importante que sean plegables y que pueda usarlos con cable para evitar tener que cargarlos todos los días.
3. Adaptador de corriente universal
Esto no puede faltar en ninguna maleta. Si te vas a centrar en un solo destino puede que no necesites un adaptador universal y con llevar el específico para ese país es suficiente. Sin embargo, si hablamos de nómadas digitales que viajan como si no hubiese un mañana, deberías considerar un adaptador más universal con varias salidas de USB. Para viajeros con muchos aparatos electrónicos como teléfono, ordenador, cámara de fotos, auriculares, etc. también puedes regalar una regleta.
4. Altavoz portátil con bluetooth
A veces nos picos de alegría, momentos cuando oír música con los auriculares no es suficiente, sino que queremos que la música retumbe y echarnos un baile. No busques más, porque por menos de 40 euros puedes hacer feliz a cualquiera con el JBL 3 Go. Nunca te imaginarias el sonido que produce un cacharro tan pequeño.
5. Navaja multiusos
Esta es una selección muy personal porque yo le tengo mucho cariño a mi navaja Victorinox que lleva viajando conmigo desde el siglo pasado. Muchos nómadas digitales modernos no le encuentran uso ni sentido, pero cuando tienen algún problema no dudan en pedirle a otros las tijeras, un destornillador o un abrelatas. Para mí un objeto imprescindible, para otros nómadas digitales algo innecesario que solo llevan los más carrozas.
6. Suscripción a una red privada virtual (VPN)
Usar conexiones de wifi públicas implica algunos riesgos. Por eso todo nómada digital sabe que mantener la privacidad, y ocultar la ubicación y las contraseñas requiere usar una VPN. Yo la tengo instalada en el teléfono y en el ordenador. Es muy fácil de usar y con un solo clic puedo blindar mi identidad, ver series de Netflix que no estén disponibles en algunos países, o encontrar a vuelos a mejor precio cambiando mi ubicación. Yo llevo años usando ExpressVPN y es perfecta.
7. Mochila plegable
Los nómadas digitales también tienen días libres. No todo es trabajar. Y en estos días aprovechan para explorar todo lo que su nuevo destino puede ofrecer. Puede que paseen por la ciudad, visiten un parque nacional o pasen el día tumbados en la playa. Una segunda mochila es ideal para este tipo de actividades que no requieren mucho equipamiento. Son mochilas ultraligeras y que no ocupan espacio en la maleta. Con este regalo triunfarás por poco dinero.
8. Kindle
Viajar con libros a cuestas es cosa del pasado. Yo lo solía hacer y aun me acuerdo del peso extra que suponía. Además, los libros siempre acababan sucios y doblados. Para evitar todos estos inconvenientes lo mejor es llevar un Kindle en la maleta. Los libros son más baratos y nos permite mantener la pasión por la lectura estemos donde estemos: sentado a la orilla del Ganges, en un café en París o en un albergue en Nicaragua. Regalar un Kindle es apostar sobre seguro. Y si ya tiene un kindle, no te pierdas la oportunidad de conseguir 30 días gratis con una suscripción a kindle unlimited.
9. Suscripción a audible
La aplicación más usada en mi teléfono móvil es audible. Escuchar libros es mi pasión y la de muchos nómadas digitales que utilizan audible como una herramienta para optimizar el tiempo haciendo varias tareas a la vez. Escuchar a tu autor favorito mientras ejercitas en el gimnasio, o caminas por el monte es posible gracias a los audiolibros. Aquí te dejo mi lista de mejores audiolibros para nómadas digitales.
10. Diario de viaje
No todo es digital en el mundo de los nómadas digitales. También usamos papel y bolígrafo como toda la vida. Los diarios de viajes son un ejemplo claro de ello. Los han de muchos estilos y precios, pero todos son agradables a la vista y el tacto. Un cuadernillo coqueto al que podemos echar mano en cualquier momento para escribir pensamientos, escenas o momentos que queremos inmortalizar. Un gran regalo que no requiere actualizaciones, antivirus, ni accesorios complementarios, aparte de un bolígrafo.
11. Funda para el pasaporte
Una funda para el pasaporte es un regalo que todo nómada digital agradecerá. El pasaporte es uno de los objetos más valiosos que llevamos en la mochila. Si lo pierdas vas a tener problemas, pero si se daña también. Usar una funda es la mejor manera de reducir el manoseo que sufre cada vez que cruzamos una frontera, hacemos un check-in, embarcamos en un avión, etc. Un regalo barato que puede ahorrar muchos dolores de cabeza a cualquier nómada digital.
12. GoPro Hero 11
Si quieres hacer un buen regalo, no te lo pienses más. En mi opinión la GoPro es un objeto imprescindible para cualquier nómada que ame la aventura. Yo no salgo de excursión sin ella. Hoy en día todos llevamos un teléfono con el que capturar momentos mágicos. Eso es cierto, pero la GoPro añade una dosis de placer al grabar nuestras aventuras. Además, hay decenas de accesorios, para colgarla en la mochila, en la moto o bucear con ella si hace falta. Son todoterreno y la calidad de grabación es insuperable en un aparato tan compacto. Un pequeño tesoro para regalar a tu nómada digital preferido.
13. Batería externa portátil
Quedarse sin batería en el móvil después de un largo viaje es tan común como molesto. En el mejor de los casos es posible encontrar un enchufe en las estaciones o aeropuertos. En el peor de los escenarios estaremos aislados del mundo, sin acceso a reservas de hotel, aplicaciones para reservar un taxi o mapas con direcciones para ubicarnos.
La mejor manera de evitar estos apuros es tener una batería externa portátil que nos mantendrá en línea durante el tiempo extra que necesitamos para llegar a puerto seguro. Un regalo muy útil para aquellos nómadas digitales que viajan constantemente por placer o trabajo.
14. Linterna frontal
Todo nómada digital ha tenido, alguna vez, que echar mano de la linterna para volver a casa o sobrevivir a un apagón durante la época de lluvias. Por muy extraño que parezca, a mí me ha pasado muchas veces. Puede que en las ciudades grandes o lugares bien iluminados te puedas manejar con el móvil, pero si nos encontramos en una playa remota de Bali, visitando un cenote en México, o acampando en medio de la jungla necesitaremos una linterna adecuada.
Un frontal es un artículo básico de viaje que todo nómada digital usará tarde o temprano. Mi frontal es de la marca Petzl y después de 10 años esta como nuevo.
15. Seguro de viajes
Muchos nómadas digitales se lanzan a la aventura si un seguro de viaje. A veces presumen de ello y a veces se echan las manos a la cabeza por no haber sido más precavidos. Lo cierto es que los seguros son muy caros. Para que te hagas un idea, un seguro anual puede superar los mil euros dependiendo del tipo de cobertura. A pesar de ello, después de haber visto cientos de incidentes fortuitos, creo que viajar sin seguro es como jugar a la ruleta rusa con el destino. No merece la pena.
Regalar un seguro de viaje es sin duda uno de los mejores regalos que se puede hacer a un nómada digital. No por el coste, que sin duda es de agradecer, sino porque muestra un interés profundo por esa persona, su bienestar y su seguridad.
16. Google Chromecast
Ver películas en un portátil de 13 pulgadas después de haberte pasado el día trabajando no es la mejor manera de acabar el día. Normalmente los Airbnb o apartamentos alquilados disponen de televisión, pero no siempre es una Smart tv con aplicaciones como Amazon prime, HBO o Netflix. Por eso, yo nunca me olvido de llevar el Chromecast y desde el teléfono puedo transmitir mis series favoritas. Un regalo estupendo que amenizará las noches de todo nómada digital.
17. Funda para el portátil
Los nómadas digitales miman sus ordenadores, los adornan con pegatinas y los llevan consigo a todas partes. Es su posesión más valiosa. Que mejor regalo que una funda para proteger el portátil de todo el trote que lleva. Tan solo tienes que asegurarte que el tamaño de la funda sea el adecuado.
18. Candados de viaje
Basta que no lo lleves para que lo necesites. Por eso llevar un par de candados en la mochila es algo que no estorba ni pesa, y es más útil de lo que parece. Todo depende de la cantidad de viaje que cada nómada digital imprime en su vida, y de los destinos visitados. Igual lo necesitas en la taquilla del albergue, para asegurar las cremalleras de la mochila, o demostrar tu amor infinito. Un regalo estupendo para los más trotamundos y románticos.
19. Organizador de accesorios electrónicos
El problema de llevar accesorios electrónicos en la mochila es que se enredan y nunca encuentras el que necesitas. Un organizador de accesorios para nómadas digitales es la mejor manera de poner un poco de orden en la maleta, y evitar perder tarjetas de memoria, memorias USB, cargadores o cables de carga. Un regalo útil para desenredar la vida de todo nómada digital.
20. Botella de agua de acero inoxidable
Hay muchas botellas de acero inoxidable en el mercado, pero quiero recomendar mi Ecotanka sports de 800ml. A mi me la regalaron hace muchos años y ya tiene tantos “sellos” como mi pasaporte. Una botella ligera, que aguanta caídas (aunque a veces se abolla) y que puedes llevar a cualquier parte: al espacio de coworking, a la playa o al gimnasio. Un regalo para mantenerse hidratado por lo siglos de los siglos.
21. Alfombrilla de yoga Manduka
Mantener un estilo de vida balanceado es complicado para muchos nómadas digitales que pasan largas horas delante del ordenador. Mi solución es tener siempre una alfombrilla de yoga a mano. La puedes desplegar estés dónde estés para recargar energías. Después de haber usado y llevado muchas en la mochila, te recomiendo regalar la manduka eko superlite. Ocupa poco, se puede doblar y sin duda traerá equilibrio a la vida de todo nómada digital.
22. Disco duro externo
Los nómadas digitales siempre necesitan más espacio en el ordenador. Nos comemos los terabytes de memoria como si fueran caramelos. Por eso, un disco duro externo siempre cae caído del cielo. Yo compre un Seagate de dos Terabytes la semana pasada. Este regalo, sin duda, iluminará la cara de tu nómada digital preferido como la de un niño en una tienda de chucherías.
23. Pajitas reusables
Beber agua de coco con pajita es uno de los placeres que experimentan los nómadas digitales cuando trabajan desde destinos exóticos. No es un mito, ni una campaña publicitaria. Beber agua de coco en Indonesia es más barato que un refresco o un café. Por eso, utilizar pajitas reusables es una manera de darle un toque personal a la experiencia. Las hay de silicona, acero inoxidable, titanio y hasta de vidrio. La mia es de acero inoxidable. Un regalo inesperado que todo nómada digital usará una par de veces al día.
24. Cubos organizadores de maleta
Durante alguna velada he oído a algunos nómadas digitales asegurando que los organizadores de equipaje son una las invenciones más revolucionarias en el mundo del viajero del siglo XXI. Yo no diría tanto, pero sí que me pregunto: ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Un regalo práctico que ha sustituido a las bolsas de plástico de los supermercados. No solo mantiene la ropa más ordenada y fácil de sacar, sino que además la comprime, lo que resulta en un ahorro de espacio.
25. Cuaderno punteado
Hoy en día hay decenas de aplicaciones para mejorar la organización y productividad del día a día. Aun así, hay gente que sigue prefiriendo métodos analógicos tan simples como un Bullet journal (cuaderno de puntos). Este método planificador consiste en hacer listados organizados en días, semanas o meses. Aunque también se puede usar para escribir un diario, escribir notas o hacer garabatos.
Este cuaderno punteado no ha reinventado la rueda, pero nos hace volver a sentirnos entusiastas por el papel y boli de toda la vida. Yo he comprado dos de la marca Ottergami y la calidad de las hojas es excepcional. Un regalo para los nómadas digitales más artísticos y metódicos.
Reserva tu Viaje: consejos para ahorrar dinero
Reserva tu vuelo
Encuentra vuelos económicos utilizando Skyscanner. Este es mi motor de búsqueda favorito. Rastrea sitios web y aerolíneas de todo el mundo, sin dejar escapar ninguna opción.
Reserva tu alojamiento
Si buscas alojarte en un albergue tu mejor opción de búsqueda es Hostelworld. Si prefieres alojarte en un hotel, pensión o resorte, Booking.com es mi mejor opción para encontrar las tarifas más económicas
No te olvides del seguro de viajes
El Seguro de viaje es imprescindible. Te ahorrará muchos problemas en caso de imprevistos, como enfermedades, pérdida de equipaje, cancelaciones o emergencias médicas. No te arriesgues a arruinar tu viaje soñado, asegura tu tranquilidad con un seguro que te respalde en cada paso del camino. Las aseguradoras en las que confió son:
- Iati (5% de descuento)
- SafetyWing (precios muy competitivos)
Reservar actividades con Civitatis
Sácales el máximo partido a todos tus destinos. Con Civitatis encontrarás una amplia selección de actividades para reservar con antelación, muchas de ellas con guías en español. ¡No te lo pierdas y vive experiencias inolvidables en tu viaje!
Aviso legal: Gaceta de viajes cuenta con enlaces de afiliados en el sitio. Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados genera una pequeña comisión para nosotros, esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti.